vendió Se trata de PetroUruguay S.A., filial de la que tenía un 20% de participación. El ente dijo que no será posible hacer frente a las próximas inversiones en la localidad de Vaca Muerta.
El 20% de la empresa PetroUruguay S.A., filial de Ancap en Argentina, ubicada en la provincia de Neuquén, fue vendido a YPF por un monto de US$ 18 millones, informó el ente estatal uruguayo en un comunicado.
El motivo por el que Ancap decidió desprenderse de esta compañía es por una razón estratégica, ya que si bien en el yacimiento se ha logrado un buen resultado económico (cerró con utilidades de US$ 2 millones los últimos dos años), no ve posible hacer frente a las inversiones que el gobierno Argentino impulsa en el yacimiento de Vaca Muerta. Por otro lado, la empresa estatal considera que se generan “ingresos importantes” en el corto plazo con la cesión de su porcentaje.
Según indicó el ente, la transacción se hizo por un precio proporcional al que recibió Petrobras por vender el 80% restante a YPF. Por lo tanto, la empresa estatal argentina ahora posee el 100% de PetroUruguay.