Con un rendimiento de producción variable de un pozo a otro en el mismo Pad, e incluso de una etapa a otra a lo largo de un solo lateral, optimizar los diseños de estimulación a lo largo del pozo

puede tener impactos medibles en la eficiencia de terminación, desempeño económico, y el potencial de recuperación final.

Empresas de servicios y fabricantes están introduciendo nuevas tecnologías para darle a la ingeniería la capacidad de optimizar todos los aspectos del diseño de la estimulación, desde la dónde colocar perforaciones, hacer ajustes de tratamiento sobre la marcha para cada etapa Individual, usando diagnósticos y datos precisos de temperatura y presión para optimizar diseños de fractura en futuros pozos.

Por supuesto, diseñar una terminación efectiva requiere colocar el apuntalante correcto en el volumen estimulado del reservorio.

Si un trabajo requiere materiales ultraligeros para llegar al final incluso de la fractura más larga o materiales ultraresistentes que puedan soportar las presiones extremas de la roca, los fabricantes de apuntalantes están listos.

Las soluciones más recientes incluso incluyen apuntalentesque revelan sus localizaciones dentro de la fractura una vez que son bombeados al pozo.

Para bombear los apuntalantes, los fabricantes de bombas trabajan sobre el desarrollo de sistemas robustos y duraderos que pueden ofrecer caballos de fuerza eficientemente en períodos extensos de trabajo. Mientras tanto, lo especialistas en el tratamiento del agua siguen refinando la tecnologías y conocimientos para reciclar o descargar el agua producida de manera segura y confiable.

Según los proveedores de servicios y fabricantes, los últimos avances de completacion comparten un objetivo común:

Asegurar que cada terminación maximice la economía del pozo aumentando la producción a un costo razonable.

La novedad, Agentes Apuntalantes detectables

Las operadoras pronto tendrán una nueva herramienta para el análisis de las terminaciones: el apuntalante en sí mismo. “Desarrollamos un apuntalante que es conductor eléctrico que nos permite usar receptores electromagnéticos de superficie que nos dirán donde está exactamente ubicado el apuntalante en el pozo”, anuncia Don P. Conkle, vicepresidente de marketing y ventas para CARBO.

“Esta tecnología de apuntalamiento detectable va a proporcionar un tremendo valor a las operadoras “.

Ellos podrán para indicar la longitud y altura de cada fractura, y determinar el espaciamiento ideal para pozos maximizar las recuperaciones finales estimadas y minimizar los costos totales de desarrollo.

“También podremos ayudar a optimizar los programas de apuntalantes”, continúa. “Variando el tamaño y la densidad del soporte con diversos tipos de fluidos, podremos ver qué longitud y altura de la fractura van a proporcionar y calibrar con eso la eficiencia economía. Eso va a cambiar de juego”.

Si bien muchas preguntas sobre la tecnología y las capacidades completas permanecen sin respuesta, Conkle dice que el primer ensayo de campo fue bien. Él indica que la compañía tiene varias ensayos de campo más planeados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here