Después de identificar la necesidad de un retenedor de cemento y un taón puente de alto rendimiento para proporcionar aislamiento en los pozos de Sakhalin, un operador importante en la isla de Sakhalin (Rusia) contactó con Weatherford para desarrollar una tecnología que cumpla fiablemente con los nuevos y más estrictos estándares de la industria.
El equipo de ingeniería de Weatherford mejoró un diseño patentado ya existente y luego realizó extensas pruebas del nuevo retenedor y tapon puente según la Especificación 11D1 del Instituto Americano de Petróleo (API). El nuevo diseño alcanzó la clasificación V3 deseada.
La herramienta resultante es una de las pocas en el mercado calificadas para el uso en pozos de Sakhalin, lo que significa que ha sido probado a las presiones, temperaturas y geometrías esperadas durante toda la vida útil de la herramienta. Después de probar exitosamente la herramienta, Weatherford realizó más pruebas de calificación superficial para demostrar que el retenedor de cemento podía ser perforado de manera fácil y fiable con una Broca (Trepano) de PDC . Todas las pruebas se completaron en el Centro de Investigación y Desarrollo Weatherford, Ingeniería, Tecnología y Capacitación en Houston, Texas.
El retenedor de cemento de alto rendimiento y tapón puente está entre varias tecnologías de terminación de Weatherford totalmente calificadas para el despliegue en pozos de Sakhalin.