ConocoPhillips está trabajando con las principales compañías de servicios para desarrollar una tecnología que facilite la fractura de pozos multi-laterales y planea su primera prueba de esta la técnica en sus campos en los Estados Unidos a finales de este año.
El gigante petrolero estadounidense tiene un proyecto piloto en curso con cinco proveedores de servicios diferentes centrándose en obtener una mayor precisión y control en el proceso de fracturamiento hidráulico, dijo el jefe de tecnología Greg Leveille en la conferencia CeraWeek en Houston. “Cuando se perforan pozos laterales , es fácil producirlos atravéz del pozo madre, pero en realidad estimular a través de esos cruces … ha sido el reto más difícil y ha sido siempre muy caro.
“Lo que ConocoPhillips está haciendo es trabajar con una serie de empresas de servicios para tratar de mejorar la eficiencia y en consecuencia la rentabilidad”.
Ryan Lance, presidente ejecutivo de ConocoPhillips, con sede en Houston, destacó la tecnología multilateral como el próximo avance tecnológico con patencial para cambiar la industria petrolera en operaciones en tierra, que ahora constituyen la gran mayoría de los activos independientes de Estados Unidos.
“La tecnología y la innovación no se han terminado en este negocio”, dijo Lance. ” Los Multi-laterales va a ser el siguiente paso de cambio en términos de recuperación, eficiencia y productividad en los no convencionales.”