El Presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a los El CEO de Techint, Paolo Rocca; el CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quienes en una reunión anunciaron inversión por más de 2.300 millones de dólares en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta.
Tecpetrol, empresa petrolera del Grupo Techint, avanzará en el desarrollo intensivo del área de Fortín de Piedra. La empresa prevé invertir 2.300 millones de dólares hasta 2019 en la primera fase del desarrollo del área gasífera, gracias al Acuerdo de Productividad de Vaca Muerta, al Programa de Estímulo con precios mínimos para el gas no convencional y a una concesión por 35 años otorgada por la provincia de Neuquén, informó el Gobierno.
Se destinarán u$s 1600 millones al desarrollo de pozos de gas no convencional y u$s 700 millones para instalaciones de tratamiento y transporte del gas.
Se estima perforar 150 pozos en los próximos tres años, y generar 1000 puestos de trabajo directos permanentes, más empleos asociados a la prestación de servicios y a la etapa de construcción.
Fortín de Piedra es un área de 243 km2 ubicada en la Provincia de Neuquén, en la que Tecpetrol tiene el 100% de la concesión de explotación de recursos no convencionales. Dentro del marco de la Ley 27.007 la Provincia de Neuquén otorgó a Tecpetrol la concesión de explotación de recursos no convencionales por 35 años desde julio de 2016.
En el primer año Tecpetrol habrá ejecutado el 70% del compromiso de inversión asumido en el acuerdo de concesión para los primeros cinco años. El área Fortín de Piedra tiene 10 pozos perforados hasta la fecha (7 en la formación Vaca Muerta) con una inversión acumulada de US$ 150 millones. En el último año se perforaron 5 pozos horizontales.