Enel Green Power México construirá la planta solar fotovoltaica más grande del continente americano en Coahuila, y será el proyecto más grande de la firma en el mundo.

Para su edificación, la empresa italiana de energía renovable invertirá 650 millones de dólares (mdd).

“México es un país clave para Enel y esperamos contribuir aún más al creciente sector eléctrico del país con la energía limpia generada por Villanueva y los 530 MW de proyectos solares y eólicos que tenemos en ejecución”, dijo Paolo Romanacci, titular de energías renovables de Enel para América Central en un comunicado.

El complejo energético se ubicará en los Parque Villanueva 1 y 3, al mismo tiempo. El total de capacidad será de 754 MegaWatts (MW). La firma espera que inicie operaciones en el segundo semestre de 2018 y genere 1,700 GigaWatts-hora (GWh) cada año.

Esto sería equivalente al consumo eléctrico de 1.3 millones de mexicanos, pero evitando la emisión de 780,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

La construcción inicia después de que en marzo de 2016, Enel consiguiera contratos a 15 y 20 años para abastecer de energía limpia por cerca de 1 GW de capacidad solar en Villanueva 1 y 3, así como 238 MW en el proyecto Don José PV.

Enel, que opera opera a través de su subsidiaria mexicana, actualmente opera con una capacidad de 728 MW de energías renovable, de los cuales, 675 viene de energía eólica y 53 MW de energía hidroeléctrica.

La compañía comenzó la construcción del parque eólico Amistad con 200 MW de capacidad, ubicado también en Coahuila. La construcción del proyecto Don José se ubica en Guanajuato, y en Tamaulipas posee su parque en Salitrillos con una capacidad de 93 MW.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here