El propósito de esta infraestructura ubicada en alta mar, será una base logística para la producción petrolífera.
El Gobierno de Guyana invertirá 500 millones de dólares en la isla de Crab, ubicada junto al río Berbice para la construcción de una infraestructura terrestre para tratamiento de petróleo y gas que servirá para aumentar la producción energética en el país caribeño.
La construcción de esta base de logística para la producción petrolífera en alta mar, tiene previsto que su construcción durante el transcurso del presente año y se estima una creación de 600 puestos de trabajo que el Gobierno de Guyana espera sirvan para dinamizar la economía en Berbice, requerirá de personal con habilidades técnicas en áreas como soldadura y albañilería, entre otras.
Raphael Trotman, ministro de Recursos Naturales de Guyana, ya había anunciado que los empleos que se crearán mediante el establecimiento de la infraestructura en tierra permitirán mejorar la oferta laboral en la región.
El anuncio de la construcción de la infraestructura llega después de que a principios de este mes el gigante petrolífero Exxon Mobil diera a conocer que necesitará proveedores de servicios en tierra para sus infraestructuras en la región y que dos empresas con instalaciones portuarias a lo largo del área de Water Street fueron preseleccionadas.
ExxonMobil y sus socios descubrieron importantes reservas de hidrocarburos en el campo Liza y ha presentado ya al Gobierno sus planes de desarrollo que prevén el inicio de la actividad de producción de petróleo para el año 2020.
Hay varias otras compañías que recibieron licencias para explorar en aguas profundas de Guyana, entra ellas la española Repsol, Tullow Oil, CGX, JHI, Eco Atlantic y Ratio Oil.