El tema principal de la Conferencia de Petróleo y Gas ARPEL 2017, que tendrá lugar del 25 al 27 de abril en el Hotel Conrad de Punta del Este, Uruguay, será la nueva realidad energética.
El importante evento regional reunirá, en su quinta edición, a presidentes de compañías muy relevantes y a destacadas autoridades de la región, quienes presentarán su visión empresarial y gubernamental.
Entre los presentes se contará con la participación del presidente de Tecpetrol, Carlos Ormachea; el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez; el presidente de YPFB, Guillermo Achá; el presidente de Bridas Corporation, Alejandro Bulgheroni; el gerente general de ENAP, Marcelo Tokman; el presidente para América Latina de Schlumberger, Stephane Vignet.
En tanto, el panel de Ministros de Energía estará integrado por Juan José Aranguren de Argentina; Luis Alberto Sánchez de Bolivia; Márcio Félix Carvalho Bezerra de Brasil, y Carolina Cosse de Uruguay.
Por otra parte, la Conferencia ARPEL contará con un foro de negocios enfocado en la promoción de oportunidades de inversión en exploración y producción en el que participarán representantes de entidades estatales de Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay, Colombia, Guatemala, Jamaica, México, República Dominicana, y Surinam.
La intensa agenda del evento, la cual contará con la participación de reconocidos expositores a nivel mundial y regional, cubre un amplio rango de temas entre los que se destacan: Estrategias gubernamentales para atraer la inversión; Perspectivas para el desarrollo de reservas de gas en América Latina y el Caribe; Desafíos que enfrenta el upstream; El futuro de la refinación y la petroquímica, y la Importancia estratégica de contar con un programa de ciberseguridad industrial efectivo, entre otros.
ARPEL es una asociación sin fines de lucro que nuclea a empresas e instituciones del sector petróleo, gas y biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe. Actualmente sus socios representan más del 90% de las actividades del upstream y downstream de la región.
Carlos Colo, presidente del Directorio de ARPEL, manifestó que “América Latina tiene una necesidad imperiosa de sumar más ciudadanos a la modernidad y el progreso. Este crecimiento latente cuenta en la región con recursos potenciales para soportarlo. ARPEL se propone ser un vehículo de integración y colaboración regional para el desarrollo de la energía donde cada país parece tener un perfil más o menos definido para abocarse al desarrollo de determinados temas energéticos, como el offshore, el gas, los recursos shale y campos maduros. Esta especialización temática hará más fácil la cooperación e integración regional y de más impacto el resultado de la misma”.