Los especialistas en tecnología de intervención de pozos de Aberdeen, Interventek Subsea Engineering, han lanzado una versión de alta presión y alta temperatura (HPHT) de su válvula de seguridad Revolution para sistemas de “in-riser” de columna. (Revolution safety valve for in-riser landing string system).
Esta nueva válvula de corte y sellado es capaz de soportar presiones de trabajo de 20.000 psi y temperaturas de hasta 350 grados Fahrenheit.
En la actualidad no hay otras válvulas de seguridad de corte y sellado de 20 K en el mercado y la nueva línea de productos fue desarrollada para apoyar a la industria a medida que avanza hacia entornos de pozos de aguas profundas más difíciles, particularmente en el Golfo de México. .
Gavin Cowie, directora gerente de Interventek exp, afirmó: “Nuestra nueva válvula de 20 K Revolution es una extensión natural de nuestra exclusiva tecnología de corte y sellado. El dispositivo 20K mantiene la capacidad de corte superior de las válvulas Revolution anteriores y nuestro exclusivo sellado elástico proporciona al operador una solución HPHT (Alta presion y alta temperatura) flexible y flexible en el futuro, brindando tranquilidad mientras las condiciones de funcionamiento se vuelven cada vez más difíciles.
“Como una empresa joven con una tecnología que cambia el juego constantemente, estamos presionando contra la preferencia natural de las personas a elegir lo que están acostumbrados a – más viejo, familiar, la tecnología más convencional. Pero ahora que estamos logrando la tracción en el mercado, y nuestros productos están demostrando que están en el campo y que funcionan, estamos encontrando que los clientes se están acercando a nosotros para pedir nuevas soluciones a los desafíos de la industria.
El desarrollo de la válvula de 20 K en el riser no fue sólo para satisfacer la necesidad de HPHT, sino también para demostrar cómo la nueva tecnología puede superar las expectativas. Nuestro diseño es flexible y escalable y no sufre las deficiencias de otras válvulas por lo que fue fácil y natural para nosotros desarrollar lo que creemos que es un equipo con tecnologia de primera “.
La válvula de elevación de 20K tiene un diámetro de 5 1/8 “y es capaz de cortar tubería de cable y bobinado de hasta 2” x 0.203 “, con una resistencia a la tracción de 148ksi.