El ministro de Energía y Minas de Perú, Gonzalo Tamayo, informó esta semana que la convocatoria de la subasta de energías renovables prevista para este año no se llevará a cabo. Esta información la ofreció durante una entrevista al diario El Comercio y que replicó El Periodico de la Energía.

El ministro precisó que la próxima licitación para las renovables, se realizará en 2018. Según indicaciones del ministro, el motivo de la cancelación de la subasta renovable prevista en 2017 se debe a que no todos los proyectos adjudicados en la licitación realizada el pasado año están siendo ejecutados. “Lo primero será hacer una evaluación del desarrollo real de los proyectos”, afirmó Tamayo. “Lo que queremos hacer es monitorear el avance de los proyectos que han sido ya adjudicados”. El ministro no dio mayores detalles sobre los proyectos que no se están llevando a cabo.

Perú adjudicó en febrero de 2016 un total de 185 megavatios a proyectos solares a un precio medio de 48 dólares por megavatio hora, que tendrán que estar operativos a finales de 2018.  Enel Green Power Peru (EGPP) y Engie Energia Perú (antes Enersur) se adjudicaron el total de la potencia solar licitada en la que fuera la tercera subasta de potencia renovable convocada por el gobierno peruano.

EGPP obtuvo contratos para suministrar 415 gigavatios hora anuales a un precio de 47,98 dólares por megavatio hora inyectado a la red, que serán suministrados por la Central Solar Rubí, de 180 megavatios de potencia, y cuyas obras dieron comienzo a finales de 2016.

Engie Energía Perú, por su parte, resultó adjudicataria de un contrato para suministrar 180 gigavatios anuales a un precio de 48,50 dólares por megavatio hora. En su página web, la empresa afirma que el proyecto Intipampa, de 40 megavatios de potencia y que generará la energía comprometida, se encuentra ya en construcción

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here