Aeromobil, el auto volador que hizo realidad el sueño de conducir en el aire
Ingenieros automotrices de Eslovaquia dieron a conocer un futurista y revolucionario vehículo volador durante la exposición Top Marques que se realizó en Mónaco.
La compañía detrás de esta innovación, Aeromobil, ha explicado que este modelo ha sido construido con el objetivo de brindarles a los conductores “la verdadera libertad de movimiento”.
Una de las características más relevantes de este vehículo, que lleva el mismo nombre de la empresa creadora, es que es híbrido. Esto quiere decir que además de ser volador puede rodar en las carreteras como un coche normal.
Como si se tratara de uno de los robots de la famosa saga de ‘Transformers’,el Aeromobil puede convertirse en un vehículo volador en un tiempo récord de solo 3 minutos. Ya en el aire, el sorprendente vehículo que ha desafiado a la ciencia ficción,garantiza la seguridad de sus pasajeros con una autonomía de unos 700 kilómetros en promedio. Sin embargo, su poder es difícil de calcular, ya que cuenta con un motor turbocargado de 2 litros de cuatro cilindros. En total, su capacidad de almacenamiento de combustible es de unos 90 litros. En cuanto a velocidad, puede decirse que el vehículo no tiene nada que envidiarle a los que actualmente circulan por las calles de las ciudades ya que puede movilizarse a 160 kilómetros por hora.
Sin embargo, la gran ventaja radica en que este vehículo no tendrá competidores por el momento, con lo cual podrá burlar los trancones.
Este vehículo, calificado por sus creadores como “extraordinario, emocionante y eficiente”, tiene un diseño muy aerodinámico que conjuga las características de un vehículo deportivo y el de una aeronave. Justamente en el diseño del vehículo volador se utilizaron materiales como el carbono, razón por la cual puede llegar a ser más ligero y resistente en comparación a un carro tradicional.
“La presentación (del auto) es un triunfo de la ingeniería y el diseño, requirió de toda nuestra creatividad, imaginación, pasión y experiencia técnica”, explicó el director de tecnología de Aeromobil, Douglas MacAndrew.
Los desarrolladores del auto destacan además que el interior del Aeromobil “combina seguridad y diseño ligero”, a lo cual se suma un sistema de control “reconocible e intuitivo de usar”.
Durante la exposición de automóviles Top Marques, los voceros de Aeromobil hicieron la toma de pedidos del coche volador a los clientes interesados. Sin embargo, dejaron en claro que la compañía entrará en plena producción en los próximos años y por ello las primeras entregas se realizarán a partir de 2020. Del mismo modo manifestaron que la primera producción de vehículos de este tipo se limitará a un máximo de 500 unidades.
Así mismo adelantaron que el precio de los autos rondará entre 1,3 y 1,5 millones de euros dependiendo de las especificaciones finales de los clientes. A falta de una regulación específica para los autos voladores, habrá que esperar un poco para empezar a verlos volar por las ciudades. Por ahora, se conoce que los primeros 25 autos de estas características serán de edición especial, sin embargo, no se han revelado más detalles al respecto.