La petrolera nacional resolvió recomprar acciones propias que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la de Nueva York. Es para otorgar “planes de compensación” en títulos de la compañía.
Según información suministrada a la entidad bursátil porteña, YPF, la petrolera nacional, resolvió recomprar acciones propias que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la de Nueva York por hasta $ 100 millones, con el objetivo de otorgar “planes de compensación” en títulos de la compañía.
La negociación se trata de la adquisición de acciones clase D de valor nominal de $10 por cada una, con derecho a un voto por papel, “cantidad que nunca superará el límite del 10% del capital social” de la empresa.
Según se pudo conocer el precio a pagar por las acciones será hasta un máximo de $ 450 por acción en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y de u$s 29 en la de Nueva York.
Diariamente abra un límite para operaciones en el mercado “será de hasta el 25% del volumen promedio de transacciones diarias para la acción, conjuntamente en los mercados que cotiza, en los 90 días hábiles anteriores”.
La operatoria se llevará a cabo dentro de los próximos 90 días, e YPF informó además que la cantidad de acciones en circulación en la actualidad asciende a 393.312.793