Por tercer año consecutivo, Chile disputará la distinción como Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica en los World Travel Awards, también conocidos como los Óscar del Turismo.
Chile ganó en la nominación sudamericana, en el 2016, lo que le permitió ingresar a la competencia mundial donde se convirtió en el “Mejor Destino de Turismo Aventura” del planeta, venciendo a países como Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos.
Para Javiera Montes, subsecretaria de Turismo, esta nueva nominación “consolida a nuestro país como un destino líder en turismo aventura, tenemos que seguir trabajando para que más extranjeros nos prefieran como destino. Por ello esperamos que en 2017 lleguen a Chile más de 6,4 millones de visitantes de otros países, por eso mi invitación es a votar y convertirnos por tercer año consecutivo en el mejor destino aventura de Sudamérica”.
Por su parte, el director de Sernatur Aysén, Cristian Alarcón Mendoza, explicó que “el turismo juega un papel central en el posicionamiento de nuestro país a nivel internacional, y Aysén es reconocido particularmente por ser destino de naturaleza y aventura. En nuestro territorio es posible realizar actividades tales como trekking, pesca recreativa, paseos náuticos, cabalgatas, canotaje y senderismo. De este modo, este premio nos permite como región contar con una mayor visibilización en el mercado y con nuevas oportunidades para el desarrollo de negocios en torno a la aventura. Como sector público estamos desarrollando un trabajo decidido y conjunto junto al sector privado para generar una oferta turística más diversificada y sustentable, que nos permita consolidarnos como un destino de jerarquía internacional, y seguiremos en esta tarea”, señaló el directivo.
En la 24° edición de los World Travel Awards nuestro país también está compitiendo en las categorías como Mejor Destino de Turismo Sustentable (Green Destination), y Santiago, Mejor Destino de Escapada (City Break).
Desde 1993, World Travel Awards destaca la excelencia de la industria del turismo y premia a los mejores, por lo que los ganadores de este premio mundial adquieren una vitrina de prestigio, estableciéndose como puntos de referencia para los viajeros de todos los continentes.