Weir Oil & Gas ha firmado un acuerdo para adquirir KOP Surface Products, que es un proveedor de tecnologías, sistemas y servicios avanzados paracontrol de presión de cabeza de pozo.
KOP tiene una larga historia y posiciones de liderazgo en el sudeste de Asia, con un negocio emergente en el Medio Oriente.
KOP emplea a 450 personas y es un proveedor de cabezas de pozo, árboles de superficie, válvulas, actuadores y servicios de postventa para la industria de petróleo y gas.
La empresa tiene su sede en Singapur y tiene una planta de fabricación en Batam, Indonesia, además de una red de oficinas de ventas y servicios en Malasia, Tailandia, Vietnam, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y la India. El equipo directivo actual de KOP continuará liderando el negocio, reportando en la división de Petróleo y Gas de Weir.
La adquisición es por un valor equivalente a US $ 114 millones.
“Hemos admiradoel desarollo de KOP durante algún tiempo. Tienen una gran tecnología y relaciones muy fuertes con los clientes en mercados atractivos. Weir Oil & Gas es ya un líder global en el bombeo de presión y con esta adquisición podremos expandir aún más nuestra oferta de control de presión, aprovechando las fortalezas tradicionales de Weir en Norteamérica y Oriente Medio “, dijo Paul Coppinger, Weir Oil Presidente de Gas.
“Estamos encantados de unirnos a Weir Oil & Gas. Esto significa que podremos servir mejor a nuestros clientes al beneficiarnos de ser parte de uno de los principales negocios de ingeniería del mundo con un sólido historial de inversión en tecnología innovadora y servicio al cliente “, dijo Gordon Cameron, Director Ejecutivo de KOP Surface Products.
Se espera que la adquisición concluya en el tercer trimestre de 2017.