DEA Deutsche Erdoel AG está intensificando su presencia en Sudamérica.
Recientemente adjudicada con su rimera licencia de exploración en México el 19 de junio de 2017.
Esta semana también la compañía alemana de E & P abrió una oficina en Río de Janeiro y nombró un nuevo Gerente General para Brasil. Christoph Schlichter es responsable de evaluar las oportunidades de mercado en la industria brasileña de aguas arriba.
DEA ya había fundado la filial DEA Petróleo y Gás do Brasil Ltda. En 2013. En junio se inauguró una oficina en Río de Janeiro. DEA planea tomar parte en futuras rondas de licitación para adquirir licencias. Además, DEA llevará a cabo estudios intensivos para analizar las oportunidades de explotación dentro de las licencias existentes en Brasil. “Estamos interesados ??en un compromiso a largo plazo en la región y estamos preparados para realizar inversiones relevantes”, dice Thomas Rappuhn, Director General de DEA Deutsche Erdoel AG.
“El objetivo de la DEA es establecerse como operador en Brasil. Nuestra amplia experiencia y nuestra experiencia técnica tanto en proyectos offshore como en tierra nos permite también abordar con éxito proyectos de gran escala “, comenta Christoph Schlichter, Director General de DEA Brasil.
Schlichter se unió a DEA en 2001 como Vicepresidente de Producción Nacional de Petróleo. De 2002 a 2008, el ingeniero especializado en minería, así como en tecnología de gas natural y petróleo crudo, fue contratado como Director Gerente de la filial de DEA en el Reino Unido. Como Vicepresidente Senior de Producción en el Norte de África, Schlichter estuvo a cargo de las operaciones de la DEA en Libia, Egipto y Argelia. En febrero de 2016, fue nombrado Director General de los negocios de DEA en Libia y Argelia.