Los precios del petróleo repuntaron hoy 26 de JUnio, después de los mínimos de siete meses de la semana pasada, pero se vieron obstaculizados por un aumento incesante de la oferta estadounidense y un aumento en la demanda de contratos de venta corta que señalan a los inversionistas el potencial de una caída de precios.

Los futuros de crudo Brent subieron un 25 por ciento, o 0,6 por ciento, a 45,79 dólares el barril a las 12:03 p.m. (1603 GMT), todavía fijado para una caída cercana al 20 por ciento en la primera mitad del año.

La voluntad de la OPEP se pondrá a prueba con la fluctuación del precio del crudo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tomó en noviembre pasado una decisión sin precedente: por primera vez en ocho años, los mayores productores de petróleo –el grupo reúne un tercio de la oferta mundial– estaban dispuestos a reducir su oferta.

En mayo, fueron un poco más allá. La válvula del oro negro continuaría medio abierta por lo menos hasta marzo del 2018.  Pero todos estos esfuerzos se están compicando contra la realidad.

El crudo. cuyo precio ha caído un 20 por ciento desde principios del 2017, continúa a la baja.  Y la perspectiva de un barril Brent, el de referencia en Europa, entre 50 y 60 dólares se aleja.

Tras el desplome, el mercado logró recuperarse ligeramente el viernes, hasta superar la barrera de los 45 dólares.  En la reunión del organismo del mes pasado, sus responsables insistieron en que harían lo que sea para estabilizar el mercado a precios que consideren razonables para el mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here