Actualmente, América Latina genera 33.5 MW de energías renovables, frente a una capacidad de 1.100 MW en todo el mundo, resaltaron Fernando Belhot y Marcelo Chakiyian expertos de “South Capital Partners” confirmaron que los países que más han invertido en el sector son Brasil, México, Chile, Uruguay y Honduras.
En cuanto a la energía solar Chile cuenta con el desierto de Atacama, una zona de mayor radiación solar del mundo, por esto es líder en Suramérica.
Brasil, aunque presenta cifras inferiores a los de los 10 países que aglutinan el 78 % de los 1.100 MW que se generan en este momento en todo el mundo, dispone de más del 80 % de la producción de Energías alternativas.
Los analistas de la firma especializada en asesoramiento financiero, recordaron que en este tipo de inversiones, Argentina, Colombia y Venezuela están se encuentran al final, si bien el país austral ha adoptado una nueva legislación que desarrollo un plan para generar en 2025 el 20 % de la energía que se consume en el país a partir de renovables (solar, eólica, biogás y biomasa).
Ademas acotaron, que los inversores deben analizar los proyectos en base a ponderar aspectos como la madurez de un mercado concreto y el porcentaje de demanda de energía insatisfecha.