La estatal petrolera venezolana PDVSA y la empresa rusa Rosneft, inauguraron este viernes la empresa mixta Perforosven, en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, ubicada en la ciudad de San José de Guanipa, estado Anzoátegui.
Así lo informo, Eulogio Del Pino, presidente de PDVSA quien aseguró que Perforosven servirá para prestar servicio a las otras empresas mixtas ruso-venezolanas de producción que operan en el país suramericano a fin de “poder llevar adelante todos los trabajos que son necesarios cometer en los pozos, optimizando los costos, aumentando la eficiencia”. Precisó que esta industria especializada en el área de servicios arrancará con 108 trabajadores petroleros y fortalecerá el desarrollo del Motor Hidrocarburos de la Agenda Económica Bolivariana.
Detalló el presidente de PDVSA que la Base Operacional de Perforosven contó con una inversión consolidada de ocho millones de dólares. “Esperamos que esta inversión inicial que ya se ha consolidado, de ocho millones de dólares, se expanda a los ocho millones restantes para completar 16 millones”, acotó. Asimismo, hizo un llamado a empresarios independientes para “poblar la faja petrolífera del Orinoco con equipos propios”.
Del pino afirmo, “Así como inauguramos esta Base Operativa de Perforosven, aquí en el Tigre, podemos estar inaugurando múltiples otra empresas donde ya hemos firmado actas competitivas”. Refirió que la nueva empresa entre Venezuela y Rusia representa un ejemplo de “cómo enfrentar los tiempos adversos desde el punto de vista de los actuales precios del petróleo”.
Aseveró, “Mientras otras empresas tercerizan las actividades, nosotros tomamos la decisión de que la solución es integrarnos a ir hacia los servicios con nuestros equipos propios en lugar de estar tercerizando”.
La estatal rusa Rosneft firmó un acuerdo con Venezuela, a finales del pasado año, para la adquisición de taladros de perforación que serán utilizados en los campos de producción, sin contrataciones de terceros.