Fernando Caratti ,  gerente general de Refinor,  expresó interés en comprar Gas Licuado de Petróleo (GLP) de Bolivia y consolidar un acuerdo que beneficie al mercado argentino que tiene una alta demanda, en una reunión que sostuvo con el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el presidente de YPFB, Óscar Barriga, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Aseguró Caratti que la empresa regional, dedicada a procesar, transportar y comercializar hidrocarburos, quiere comprar todo el excedente que pueda producir (la planta) Gran Chaco.

Señalo el ejecutivo que Refinor tiene interés en firmar un contrato de comprar y venta con Bolivia por un volumen de 240.000 toneladas métricas (TM) por año, con cinco años de vigencia, para lo cual “nosotros deberíamos hacer inversiones que rondan los 10 millones de dólares, para adaptar algunos ductos, lo que puede demorar entre nueve meses y un año”.

“Nosotros estamos viendo oportunidades para poder comprar gas natural a Bolivia, esperemos ponernos de acuerdo con algún contrato interrumpible para aumentar el volumen de exportaciones hacia Argentina”, manifestó Caratti. Asimismo, destacó que Bolivia es un país que brinda un escenario atractivo y oportunidades de inversión y señaló que desde hace 15 años sigue y estudia el mercado boliviano “y confío mucho en las oportunidades que da el país para hacer inversiones”.

Las actividades de Refinor están asociadas a la elaboración de productos derivados de la refinación de gas y petróleo; transporte de productos derivados del gas y petróleo por poliducto; y operación de las plantas de despacho y comercialización de hidrocarburos líquidos en las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here