La empresa GE y YPF obtuvieron fondos para dos proyectos de energía térmica en Argentina, informó la empresa estadounidense en un comunicado. GE Energy Financial Services, unidad de inversión en energía de GE, y YPF Energía Eléctrica, subsidiaria de YPF , se aseguraron unos 220 millones de dólares para los proyectos Tucumán y Loma Campana II, con una capacidad de generación de 267 y 107 megavatios, respectivamente.
Export Development Canada (EDC) y Citigroup, Credit Suisse lideran la operación, la primera de financiamiento en el mercado bancario de una planta energética en Argentina en casi 20 años.
Daniel Castagnola, director gerente para América Latina de GE Energy Financial Services, dijo, “Hay una cartera de proyectos fuerte en Argentina y en América Latina y esperamos asociarnos con más prestamistas de financiamiento de proyectos internacionales en la región”.
El proyecto Tucumán iniciará sus operaciones comerciales en febrero de 2018. Loma Campana II está en la provincia de Neuquén y empezará operaciones comerciales en diciembre de este año. El proyecto se ubica en la provincia del mismo nombre.
Daniel González, director financiero de YPF, dijo “Es un hito importante para YPF porque completa el financiamiento de todos nuestros proyectos energéticos en construcción”.
Mas info
YPF y GE estarán co-invirtiendo aproximadamente USD$100 millones y se estima que puedan generarse más de 300 nuevos empleos durante la fase de construcción. GE será la responsable de proveer el alcance completo de esta planta de energía llave en mano incluyendo una turbina de gas LMS100PA+.
Esta turbina funcionará con gas natural y fue diseñada con tecnología de última generación para alcanzar la más alta eficiencia de ciclo simple disponible de 44%, así como permitir reducciones significativas en las emisiones de gases.