Álvaro García Linera, presidente en ejercicio, informó el miércoles que en reunión de Gabinete se aprobó un decreto supremo que garantiza la inversión de 110 millones de dólares para construir plantas de energía eólica en los departamentos de Tarija y Santa Cruz.

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

Explico García linera que “los temas que ha tratado el Gabinete, uno de los más importantes la aprobación de un decreto para el financiamiento de dos plantas de energía eólica (…), se ha aprobado un crédito de 60 millones de euros, que con la contraparte del Tesoro General del Estado va sumar un total de 110 millones de dólares para comenzar a construir, una vez que se apruebe el proyecto de ley en los siguientes meses”.

Se construirá una planta de energía eólica en la Ventolera, en Tarija, para generar 24 megavatios; y otra en Warnes, en Santa Cruz, para generar 21 megavatios, precisó García. “Es decir, la inversión de 110 millones de dólares para la generación de 45 nuevos megavatios”, complementó.

Bolivia fue seleccionada como el país líder en el mundo en inversión en energía eólica, según un informe de la institución de energía renovable de la Organización de Naciones Unidas, Agrego García. “El convenio de geotermia con Japón con Potosí, las nuevas plantas de energía solar que vamos a instalar en Tarija, en Oruro, van a garantizar que Bolivia siga siendo el país número uno en el mundo de mayor inversión por persona per cápita en energía renovable, número uno en protección de la Madre Tierra”, subrayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here