Michelle Bachelet, presidenta de Chile, promulgó una ley que moderniza la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), equiparando sus estándares a niveles internacionales. Dijo Bachelet, “A partir de hoy ENAP estará a la altura de las principales empresas del mundo desarrollado en cuanto a controles y buenas prácticas”. La empresa ENAP es 100% estatal.

El ejecutivo ingreso este proyecto de ley en enero de 2016 al Congreso Nacional y establece un nuevo Gobierno corporativo para la compañía estatal, modernizando su administración y funcionamiento.

Esto representa un nuevo paso en el proceso de modernización de la gestión de las empresas públicas y aseguró que será complejo pero necesario, manifestó Bachelet. Además, sostuvo que ENAP debe ser un actor relevante en el desafío planteado por el Gobierno, que es lograr energía disponible y a mejor precio que la que actualmente existe.

El objetivo inicial de ENAP fue explotar los pozos petrolíferos descubiertos al extremo sur de Chile, en Tierra del Fuego y Magallanes. Actualmente, la empresa se dedica a la exploración, producción y comercialización de hidrocarburos y sus derivados, además de participar en proyectos de producción eléctrica y asociarse con otras empresas energéticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here