En la Argentina la venta de las estaciones de servicio de Shell está avanzando  y la ganadora podría ser la empresa brasileña Raizen Energía. Esta firma  estaría cerca de comprarle a la angloholandesa Royal Dutch Shell la red de estaciones de servicio de la Argentina, que tiene un valor de US$ 1.000 millones.

La oferta hecha por  Raizen habría superado a las de YPF, de la chilena Quinenco y de Petrochina, publicó Reuters. Las cuatro compañías participaron del proceso de venta manejado por Credit Suisse Group.

La empresa brasileña, que controla la segunda red de estaciones de Brasil, ha estado explorando alternativas de financiación para cerrar el acuerdo con bancos o en el mercado internacional de bonos, según indicó una fuente. Shell y la brasileña Cosan Industria & Comercio son dueñas cada una de la mitad del capital de Raizen, un joint-venture creado hace seis años.

Por su parte la empresa Shell, que tiene 630 estaciones de servicio, puso esa unidad de negocio en venta a principio de año como parte de un proceso de desinversión por US$ 30.000 millones para reducir deuda tras la adquisición de BG Group, el año pasado.

Raizen usa la marca Shell en sus estaciones en Brasil. El CEO de la compañía, Luis Henrique Guimaraes, está llevando las negociaciones adelante en forma personal.

Quinenco, un conglomerado controlado por la familia chilena Luksic, compró el negocio de distribución de Shell en 2011. Y su filial Empresa Nacional de Energía Enex también usa la marca Shell en todo el país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here