La petrolera comunicó a la Comisión Nacional de Valores que inició gestiones para un eventual proceso de fusión por absorción entre ciertas sociedades del grupo como Central Térmica Güemes S.A. y Central Térmica Loma de la Lata S.A
Pampa Energía comenzó a reorganizar su estructura interna con el objetivo de hacerla más eficiente. Tras adquirir los activos de Petrobras Argentina S.A. La Sociedad comenzó un proceso de reorganización societaria con el objetivo de simplificar y hacer más eficiente su estructura”, se señaló en su informe a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a la Comisión Nacional de Valores (CNV).
En el informe se especificó que su directorio “instruyó a su gerencia respecto a tareas a los efectos de iniciar las tareas tendientes a un eventual proceso de fusión por absorción de ciertas sociedades del Grupo Pampa como Central Térmica Güemes S.A. y Central Térmica Loma de la Lata S.A., entre otras”.
Pampa Energía, empresa de Marcelo Mindlin, informó este miércoles que el proceso de fusión tendría fecha efectiva a partir del 1° de octubre de 2017. La reorganización en ciernes favorecería ventajas operativas y económicas significativas. El objetivo es lograr una “mayor eficiencia, utilización optimizada de recursos disponibles y aprovechamiento de las estructuras técnicas, administrativas y financieras, entre otras”.
En los cambios hechos en esta reorganización se destaca la venta de dos estaciones de servicio por un monto cercano a los u$s40 millones.