La empresa GeoPark anunció este miércoles un descubrimiento de crudo en un pozo ubicado en el noreste de Colombia con una producción inicial de 1.700 de barriles diarios.
Se trata de el pozo Curucucú 1, que está próximo a ser explorado, y se encuentra ubicado en el departamento del Casanare e integra el Bloque Llanos 34, en donde la empresa tiene 45 pozos en producción.
El presidente ejecutivo de GeoPark, James F.Park, dijo en un comunicado que esta es “otra victoria geológica y operacional para nuestro equipo. El decimotercer descubrimiento de nuevos yacimientos en Colombia, perforando con éxito un pozo altamente técnico con un alcance extendido”.
La compañía de exploración y explotación de petróleo y gas en Sudamérica informó que planea perforar aproximadamente siete pozos en el bloque Llanos 34 durante el tercer trimestre de este año. GeoPark tiene una producción de 22.250 barriles diarios de petróleo promedio en Colombia.
GeoPark también tiene operaciones de exploración y producción de petróleo y gas en Chile, Colombia, Brasil, Perú y Argentina, y es el primer productor privado de petróleo y gas en Chile. En Colombia inició actividades en el 2012 y opera actualmente en las cuencas de los Llanos y Magdalena.