Ayer se dieron cita en el hotel Meliá Cohiba, de la capital, más de 300 delegados de 150 empresas extranjeras para dejar inaugurada la Segunda Conferencia sobre Energía, Petróleo y Gas en Cuba.
Este evento cuenta con el auspicio de la Unión Cuba- Petróleo (Cupet), y tiene como objetivo examinar la situación actual de la Isla en ese sentido, así como también los futuros planes de inversión.
Paul Gilbert, director general de Global Event Partners y organizador del evento, explico durante la jornada de apertura, Contamos con ponentes de alto perfil y expertos de la industria, que discutirán el potencial de la Isla y examinarán las oportunidades y desafíos de operar en ella,
Roberto Suárez Sotolongo, director adjunto de Cupet, destacó que «el sector energético es una de las ramas priorizadas por el gobierno cubano para la inversión extranjera y la colaboración internacional, conscientes de que la seguridad energética es uno de los pilares fundamentales del desarrollo de nuestra nación».
Una de las fortalezas del sector, resaltó la experiencia de Cupet como socio durante más de 25 años; además de la existencia de un capital humano competente y de una infraestructura de soporte productivo y de servicios.
Igualmente manifestó, “La Unión Cuba-Petróleo brinda especial prioridad a los proyectos de exploración y producción de recursos en los bloques de la zona económica exclusiva, aguas someras, bloques terrestres; a los proyectos de recuperación mejorada e incremento de producción en campos maduros; la explotación de recursos no convencionales; los proyectos de desarrollo de la infraestructura petrolera; la introducción de nuevas tecnologías y el desarrollo de servicios especializados para esta compleja industria”.
La Segunda Conferencia sobre Energía, Petróleo y Gas en Cuba concluirá mañana viernes, con un recorrido por diversas instalaciones de Cupet.