Rio – Inscrita para las dos próximas subastas de áreas de pre-sal del gobierno brasileño, previstas para el 27 de octubre, la noruega Statoil informó el jueves pasado, que contrató a TechnipFMC para suministrar cables umbilicales submarinos, risers y conductos para la tercera plataforma que será instalada en el campo de Peregrino, en la cuenca de Campos.
Statoil es la segunda mayor operadora de petróleo y gas natural de Brasil, a pesar de que la producción aún está muy lejos de la primera colocada Petrobras.
En julio, se produjeron 78.900 barriles de petróleo equivalente (boe) en los campos operados por la compañía, mientras que la estatal ya supera los 3 millones de boe diarios.
Pero la cartera de Statoil incluye descubrimientos en los bloques BM-S-8 – ubicado en el pre-sal de la cuenca de Santos y cerca del campo de Carcará, que se ofrecerá en la subasta del pre-sal en octubre-, y el BM-C- En el pre-sal de la cuenca de Campos, también con gran potencial de producción.
“Intensificar nuestras operaciones en Brasil forma parte de la estrategia corporativa de Statoil”, dijo Anders Opedal, presidente de Statoil en Brasil, en un comunicado.
Los trabajos de ingeniería, adquisición y fabricación de la tercera plataforma comenzarán inmediatamente, mientras que el trabajo de instalación offshore (en el mar) ocurrirá entre el cuarto trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020.
El contrato incluye todo el trabajo submarino relacionado con Peregrino II. Participaron de la competencia sólo empresas brasileñas, informó la compañía.
La fase II de Peregrino ampliará la vida productiva del campo y agregará 273 millones de barriles en reservas recuperables (que pueden ser producidas). El primer aceite deberá llegar en 2020. La china Sinochem es socio en el campo con un 40%. En la fase I de Peregrino, las reservas estaban entre 300 y 500 millones de barriles “, dijo a Statoil en una nota.