Autoridades del Gobierno de Venezuela y representantes de Statoil mantuvieron una reunión en la cual evaluaron proyectos a desarrollar en conjunto a corto y largo plazo.
Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo en Venezuela, y Al Cook vicepresidente de la petrolera noruega Statoil, se reunieron para evaluar proyectos conjuntos, sobre todo en gas.
Del Pino Informó en su cuenta en Twitter, “recibimos a Al Cook, revisamos la agenda de proyectos que tenemos con esta empresa petrolera”,
El vicepresidente de Statoil expresó el interés de la petrolera noruega en el proceso de certificación de las reservas de gas en el Mar Caribe de Venezuela.
PDVSA y STATOIL son socios en la empresa mixta Petrocedeño, que extrae más de 200 mil barriles diarios de crudo pesado de 8 grados API, provenientes de la División Junín, que dan aproximadamente 180.000 barriles de crudo sintético de alta calidad, además de 6.000 toneladas de coque y 900 toneladas de azufre se producen como subproductos.
Aparte de estas actividades persiguen nuevas oportunidades de negocio dentro del petróleo extrapesado y dentro de las cadenas de valor del gas.Con ello, se enfocan en un mayor crecimiento en Venezuela y una mayor expansión de los negocios de Statoil en el país donde estiman que han invertido “más de mil millones de dólares”.
La petrolera noruega ha estado presente en el país desde finales de 1994 con un compromiso a largo plazo.