Un trabajador está desaparecido y seis resultaron heridos después de que una plataforma de producción de petróleo operada por una compañía de Nueva Orleans explotó y se incendió en el lago Pontchartrain de Louisiana a última hora del domingo, dijeron las autoridades.
La plataforma es operada por Clovelly Oil, confirmó Donald Mackenroth, vicepresidente de Clovelly por teléfono. Dijo que la causa de la explosión y el fuego no estaba clara, y se negó a comentar sobre el número de trabajadores en la plataforma.
“Tenemos un grupo de personas en el hospital, aún no sabemos el alcance de sus lesiones”, dijo.
La Guardia Costera de los EE. UU. Y las autoridades locales estaban utilizando embarcaciones y un helicóptero para buscar en el lago al trabajador desaparecido, dijo la contramaestre de la Guardia Costera, Alexandria Preston. Los nombres de los desaparecidos o lesionados no estaban disponibles.
En ese momento había ocho personas en la plataforma petrolera, dijo; uno estaba ileso. Lo que causó la explosión y el incendio no se ha determinado, dijo.
Los bomberos aún intentaban extinguir el incendio a última hora del domingo, dijo.
Se notificó a la policía una fuerte explosión alrededor de las 7:18 p.m. hora local de los residentes, y poco después recibió una llamada de la plataforma de que un bote con heridos estaba en camino a la costa, dijo Kenner, Luisiana, Teniente de Policía Brian McGregor.
Los heridos en el bote fueron trasladados en ambulancia a dos hospitales locales, dijo.
Algunos de los trabajadores sufrieron severas quemaduras por el fuego, agregó. Otros detalles no estaban disponibles de inmediato.
El Hospital General de East Jefferson, que recibió a algunos de los heridos, se negó a comentar sobre el número de pacientes tratados o sobre el tipo o el alcance de sus lesiones.
VIdeo ( En INGLES)
Clovelly es la única compañía petrolera que opera en Lake Pontchartrain, según su ex presidente, Harald Werner. Tiene dos o tres pozos de petróleo y gas activos en el sitio, dijo.