Los precios internacionales del petróleo tuvieron un ligero retroceso este miércoles, si se tiene en cuenta que el barril de WTI cayó 0,20%, con lo que se ubicó en US$54.27; mientras que el crudo Brent terminó la sesión en US$60,48, es decir, cayó 0,75%. Este comportamiento tiene explicación en varias noticias que se originaron en torno al crudo en la jornada de negociaciones del miércoles.

La primera tuvo que ver con la reducción de las reservas de crudo en Estados Unidos, las cuales bajaron durante la semana pasada en 2,4 millones de barriles y se situaron en 454,9 millones, de acuerdo con la información publicada por el Departamento de Energía. La caída fue superior a la esperada por los analistas, quienes daban por hecho que la reducción sería de 1,3 millones de barriles.

Iraq Oil

El segundo factor que afectó los precios de crudo se asocia a la posibilidad de que Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), mantenga “su postura sobre los recortes de producción al mantener el acuerdo para disminuir el suministro durante todo el 2018, pese a posibles interrupciones de bombeo de algunos países que forman parte del cartel”, según dijeron miembros de esta organización.

Según el acuerdo, que se estableció en enero, y que estará vigente hasta marzo del otro año, Rusia y los otros nueve productores han recortado el bombeo en unos 1,8 millones de barriles por día (bpd). Así, el acuerdo se extendería si los países lo deciden, hecho que tendría incidencia sobre el nivel de precios que tendrá el mercado, si se tiene en cuenta que los miembros de la OPEP se reunirán el próximo 30 de noviembre en Viena, con el objetivo de liderar una baja en las reservas de petróleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here