Se realizó un seminario sobre tecnología canadiense en perforación, terminación y producción de pozos petroleros. La actividad se llevó adelante en un hotel de Neuquén capital y el miércoles próximo se replicará en la ciudad de Buenos Aires.
Los seminarios son enfocados en (experiencia y conocimiento) know-how y tecnología canadiense en perforación, terminación, producción, facilites, entre otras áreas, tanto para el sector de no convencionales como para la industria convencional.
El seminario fue auspiciado por la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense y el gobierno del estado de Alberta. Participaron 22 empresas expositoras.
La primera charla estuvo a cargo de Wally Kozak, de la Sociedad Canadiense de Recursos No Convencionales (CSUR, por sus siglas en inglés), donde se repasó la experiencia de ese país en el desarrollo de campos no convencionales.
La siguiente exposición versó sobre crudos pesados y extra pesados, y su responsable fue Barry Lappin, de la Asociación Canadiense de Petróleo Pesado (CHOA). Luego hubo presentaciones técnicas de directivos de empresas que trabajan con crudos pesados y extra pesados.
Para el cierre, previsto para el mediodía, Nicolás Davies, líder del Grupo Energía e integrante de la Cámara de Comercio Argentino Canadiense, presentó las conclusiones del seminario.
“Para acelerar y motorizar este desarrollo necesitamos de todo lo que ustedes saben hacer. Argentina necesita la incorporación de tecnología y procesos de última generación”.”No nos imaginábamos tamaña devolución de confianza de ustedes. Vaca Muerta está condenada al triunfo”.Omar Gutiérrez. El gobernador les habló a empresarios canadienses.