En el puerto de  Mamonal, Cartagena, atracará hoy el tanquero Epic Caledonia, que trae a la ciudad 1.600 toneladas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), como parte de la solución de desabastecimiento de ese producto en el país. La nave entró el domingo a la ciudad y solo hoy en la mañana tocará los muelles de esas instalaciones portuarias. Los responsables del producto serán varias firmas comercializadoras de distintas zonas del país. El GLP llega procedente de St. Tomas.

El gerente General de esas instalaciones portuarias, Sergio Corena, manifestó que “Okianus Terminals se convierte así en el único terminal de uso público en Colombia para la importación de Gas Licuado de Petróleo, con infraestructura especializada y un personal altamente capacitado para el manejo seguro del producto”. El muelle de Okianus Terminals inició operaciones en mayo de 2016 atendiendo las necesidades de exportación de la industria del aceite de palma y la importación de productos químicos para la industria petroquímica, con más de 20.000 toneladas métricas de capacidad total de almacenamiento, distribuidas en 22 tanques de diferentes tamaños y para diferentes productos líquidos.

“Hay proyectos para la construcción de nuevos tanques de almacenamiento y un espacio de más de 10 hectáreas habilitadas como Zona Franca para el crecimiento a futuro. En 2016 culminamos nuestro primer año de operaciones con un volumen total movilizado por el puerto de 84.000 toneladas, volumen que esperamos crecer a 200.000 toneladas en el año 2017 y una proyección para el año 2018 de 250.000 toneladas”, manifestó Sergio Corena.

Concluyó Corena, La llegada del Epic Caledonia fue atendida por la Agencia Marítima 3 Oceans y el apoyo logístico de Link Group. “Esto es un hito muy importante para el país ya que se constituye en la primera importación de GLP al país a través de un terminal de servicio público, con el cual se garantizará la disponibilidad y el suministro de Gas Propano a todas las regiones del país”.