Amerisur Resources, empresa británica que se dedica a la exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas natural en Sudamérica, específicamente en Colombia y Paraguay, comenzó a producir crudo en el pozo Mariposa-1, en la cuenca colombiana Los Llanos. La prueba extendida iniciada el 18 de noviembre en el descubrimiento arrojó un flujo controlado inicial de 1.487b/d, informó la compañía con sede en Reino Unido en un comunicado difundido el martes, donde agrega que “en los próximos días” se elevaría la tasa de producción comercial.

John Wardle, presidente ejecutivo de Amerisur, manifestó que “El comienzo de la producción, aunque con una tasa inicial controlada conservadora, es un hito importante para que Amerisur diversifique su base productiva de uno a dos campos petroleros y es congruente con la estrategia de aumentar la productividad de su cartera de activos de alta calidad”.

Amerisur tiene una participación de 30% en Mariposa-1, parte del bloque CPO-5, mientras que el operador ONGC Videsh controla el porcentaje restante. Se tiene previsto perforar un segundo pozo en el bloque, Índico-1, durante el primer semestre del próximo año, según el comunicado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here