INVAP logró una licitación por 165 millones de dólares. El gobierno boliviano espera la visita del presidente Mauricio Macri para avanzar en el contrato de construcción.

El ministro de Energías de Bolivia, Rafael Alarcón, informó que la empresa estatal INVAP de Argentina será la encargada de construir los tres centros de medina nuclear en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz, con una inversión de 165 millones de dólares.

NVAP es una empresa dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, con una trayectoria de casi cuarenta años en el mercado nacional Argentino y treinta en la escena internacional. Su misión es el desarrollo de tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada, creando “paquetes tecnológicos” de alto valor agregado tanto para satisfacer necesidades nacionales como para insertarse en mercados externos a través de la exportación.

La rionegrina Invap estará a cargo de la construcción de tres centros de medicina nuclear en Bolivia. El anuncio lo realizó el ministro de Energías, Rafael Alarcón, quien además confirmó que la empresa fue la única que se presentó en una licitación internacional por 165 millones de dólares.

El funcionario explicó que los centros se instalarán en El Alto, La Paz y Santa Cruz, y que funcionarán como establecimientos aptos para lograr diagnósticos y el tratamiento de algunas enfermedades.

Alarcón indicó que la contratación de Invap se realizará en forma directa, luego de una licitación nacional que quedó desierta y una internacional en la que solamente se presentó la rionegrina.

El acuerdo definitivo podría consolidarse junto a la visita que tiene prevista Mauricio Macri a ese país para el 28 de noviembre.

La Agencia Boliviana de Energía Nucelar adelantó que los centros de medicina permitirán obtener diagnósticos de enfermedades cancerígenas, cardiacas y neurálgicas que “serán rutinarios a partir del funcionamiento de estos colosales proyectos”.

El anuncio coincide con las expresiones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien sugirió al directorio de la empresa exportar tecnología y reducir la dependencia con los contratos con el Estado nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here