La Patagonia es como pisar otro planeta. Sus estepas de gran altitud, montañas escarpadas y lagos glaciales azules se extienden a lo largo del extremo sur de Sudamérica, compartidos por Argentina y Chile.

Diciembre es uno de los mejores momentos para visitar, ya que es verano en el hemisferio sur. Las temperaturas altas promedian los 20 grados Celsius y los días son los más largos del año. El solsticio de verano traerá más de 16 horas de luz natural a El Calafate y a la Patagonia argentina.

Lago La Plata , ” Bahia Arenales” Chubut

El clima y las horas extra de luz crean las mejores condiciones para el senderismo.

Los picos de granito dentados del Cerro Fitz Roy atraen a excursionistas de todo el mundo a la ciudad de mochileros de El Chaltén, Argentina. Los picos se han convertido en el símbolo de la Patagonia.

Rafting en El Chaiten

Hay muchas rutas de senderismo, pero las dos más grandes son las de Laguna de Los Tres y Laguna Torre. La caminata de Laguna de Los Tres te lleva al lago cristalino frente al Cerro Fitz Roy, que tiene un glaciar derramándose sobre él. Guarda la caminata para un día despejado.

Glaciar Perito Moreno

La caminata es una de las muchas actividades que  que puede hacer dentro del Parque Nacional Los Glaciares. El gran nombre del parque proviene de los 47 glaciares grandes dentro de sus confines. La zona fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.

Una visita a la Patagonia no estaría completa sin un viaje para ver el Glaciar Perito Moreno, a una hora de El Calafate. El glaciar es parte de un campo de hielo que abarca partes del sur de Argentina y Chile y es la tercera reserva de agua dulce más grande del mundo.

Navegando en en el Lago Argentino , Glaciar Perito Moreno

Las caminatas de medio día o de día completo incluyen un corto viaje en bote a la base del glaciar, así como también clavos para sujetar el calzado. Llevar efectivo para pagar la tarifa de entrada al parque, que no está incluida en los viajes en autobús.

Ya de vuelta, si se anima, hay que subir por tierra hasta Comodoro Rivadavia ,donde podrá tomar su vuelo de regreso. No puede perderse los atardeceres de Rada Tilly, y en trayecto, desviarse a conocer la “Cueva de las manos”, un sitio arqueológico y de pinturas rupestres que se encuentra en el profundo cañadón del río Pinturas, en el departamento Lago Buenos Aires, al oeste de la Provincia de Santa Cruz, en Argentina.

Su interés radica en la belleza de las pinturas rupestres, así como en su gran antigüedad: hasta el momento, las inscripciones más antiguas están fechadas el año 7350 a. C. Se trata de una de las expresiones artísticas más antiguas de los pueblos sudamericanos y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Rada Tilly Costa este (Chubut)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here