Argentina no quiere gravar con impuestos las tecnologías usadas para la generación de energía no contaminante, en el año de las energías renovables por decreto y necesidad impostergable también.

El Artículo Primero del decreto establece que el arancel establecido en el Anexo I del presente decreto tendrá una vigencia de SESENTA (60) meses, contados a partir del 1° de enero de 2018.

Así lo manifestó  Juan Aranguren,  Ministro de esa cartera quien ha dicho que el decreto para extender por 60 y 12 meses las excepciones y otras facilidades para tecnologías vinculadas a la generación  eólica y solar.

Argentina está en la búsqueda de generar más energía limpia y así quedo patentado en la Ley N° 27.191, que prevé incrementar la participación de las fuentes renovables de energía en la matriz eléctrica hasta alcanzar un OCHO POR CIENTO (8%) de los consumos anuales totales al 31 de diciembre del año 2017, aumentando dicha participación porcentual de forma progresiva hasta alcanzar un VEINTE POR CIENTO (20%) al 31 de diciembre del año 2025 y 50% en el año 2040.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here