El documento permitirá a Eni firmar, con las diferentes empresas de manejo de residuos en los lugares donde Eni tiene presencia, acuerdos específicos para la instalación y gestión de sistemas para la recolección de aceite vegetal.
San Donato Milanese (Milán), Diciembre de 2017 – Eni ha firmado un acuerdo con Utilitalia (la federación de empresas públicas de energía, agua y medioambiente) y CONOE (el consorcio nacional de recogida y tratamiento de aceites y vegetales y animales usados ??y grasa) para impulsar la recolección de aceite vegetal usado producido en las casas de los empleados de Eni.
La colección se realizará desde los sitios de Eni en todo el país, incluidas las sedes operativas y las plantas de producción.
El acuerdo permitirá a Eni firmar, con las diferentes empresas de gestión de residuos en los lugares donde Eni tiene presencia, acuerdos específicos para la instalación y gestión de sistemas para la recolección de aceite vegetal.
CONOE será responsable, a través de sus empresas, del tratamiento del material para que pueda ser procesado a través de la biorefinería de Eni en Venecia para su posterior transformación en HVO, el biocomponente del combustible premium Eni Diesel +.
Este es un campo de actividad adicional en el compromiso de Eni para un futuro energético sostenible y el primer paso para apoyar las actividades de CONOE y las empresas representadas por Utilitalia, seguido de proyectos específicos de recuperación sistemática para aceite de cocina usado, especialmente de uso doméstico. en muchos pueblos y ciudades italianos.
El acuerdo también permitirá establecer un ciclo virtuoso, una “economía circular”, que conducirá a la transformación, en el contexto de la planta industrial nacional, del aceite usado en biocombustible de alta calidad, y de ese modo mejorará completamente un recurso de energía nacional.
La recuperación del aceite de cocina usado permitirá una marcada reducción en el impacto en los sistemas de purificación de agua con importantes beneficios ambientales y económicos para los municipios que apoyan el programa. Además, el aceite usado recuperado será transformado por Eni en diesel en la biorefinería de Venecia de la compañía, el primer ejemplo del mundo de conversión de una refinería convencional en una bio-refinería, capaz de transformar materia prima biológica en biocombustible de alta calidad.
Fuente : ENI