La administración del presidente Donald Trump pedirá al Congreso que reduzca un 72% los fondos de las energías limpias y los programas de eficacia energética en su presupuesto de estado, según un informe publicado en un diario Norte Americano, que destaca una preferencia por los combustibles fósiles. El Diario dijo que había conseguido obtener los documentos preliminares en los que se esboza el punto de partida del gobierno de cara a las negociaciones del presupuesto de 2018, que ser presentado en febrero.

Las propuestas podrían ser rechazadas por el congreso, quien se ha encargado últimamente de manejar las partidas, pero los documentos muestran las prioridades políticas de la Casa Blanca, señaló el diario.

El presidente Donald Trump se ha focalizado fuertemente en priorizar la extracción de combustibles fósiles y su exportación alrededor del mundo, sobre todo del sector del carbón, que ha estado en declive durante mucho tiempo.

Los cortes presupuestarios son mayores a los que la administración Trump buscaba para este año fiscal, pero fue incapaz de implementarlos por un impasse presupuestario en el Congreso que desembocó en la aprobación de un proyecto de ley de financiamiento provisional del Estado hasta el 8 de febrero. Los gastos de la Oficina de Eficacia Energética y Energías Renovables del Departamento de Energía están fijados actualmente en 2.040 millones de dólares, los cuales, según la propuesta, caerían a 575,5 millones.

Señaló un funcionario del departamento, bajo petición de anonimato, esto “muestra que no hemos hecho avances en términos de convencer a la administración de nuestro valor, y si lo hemos hecho, nuestro valor basado en estas cifras ha caído”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here