Un módulo de proceso de dos mil toneladas que se instalará en Leviathan Field para recuperar MEG utilizado para la inhibición de hidratos.
Schlumberger anunció este 21 de Feberero la adjudicación por parte de Noble Energy de un contrato de ingeniería y suministro para un módulo de proceso de una sola elevación de dos mil toneladas que se instalará en la plataforma Leviathan en el Mediterráneo oriental.
El alcance del contrato incluye pretratamiento, eliminación de sal y regeneración de monoetilenglicol (MEG) para la reinyección en las líneas de flujo submarinas para la inhibición de hidratos. El sistema de regeneración y regeneración PUREMEG * de Schlumberger es una tecnología patentada que se suministrará como un módulo de elevación única para su instalación en la plataforma de producción.
“Nuestros avances en tecnología MEG combinados con nuestra estrategia de ejecución global nos han colocado en posición de ofrecerle a Noble Energy una solución integrada, optimizada y eficiente en capital”, dijo Mohamed Kermoud, presidente de OneSurface, Schlumberger. “Schlumberger ha adoptado un enfoque proactivo, colaborando con Noble y sus proveedores en el proyecto, para ayudar a garantizar que la visión y los objetivos del proyecto de Noble Energy se cumplan”.
La gestión del proyecto, la ingeniería, la fabricación, el soporte de instalación y las actividades de la vida útil del campo serán gestionados por un equipo global integrado.
Esto sigue a la adjudicación del contrato a OneSubsea, una compañía de Schlumberger, por Noble Energy para el suministro de árboles de producción horizontal de 10,000 psi, controles montados en árboles, controles fuera de árbol y controles superiores para el mismo proyecto.
Para obtener información adicional sobre el sistema PUREMEG, visite www.slb.com/process.
OneSurface ofrece un exclusivo sistema de producción integrado, apta para depósitos y apto para el uso, para acelerar el primer petróleo y gas y maximizar la economía del proyecto.