La empresa petrolera Sierra Oil & Gas y el IMP (Instituto Mexicano del Petróleo), firmaron un convenio de investigación que mejorará las actividades de exploración y producción de la compañía en el país. Con este acuerdo se estudiarán los factores que incidieron en la calidad de la roca-almacén que se encuentra un área de la cuenca del sureste mexicano y que data del jurásico superior.
Tanto la petrolera como el IMP reconocieron que esta colaboración en investigación sienta las bases para el desarrollo de proyectos que contribuyan a incrementar el conocimiento y las capacidades técnicas en la exploración y explotación de yacimientos de petróleo.
Sierra Oil & Gas dijo “Que contribuirán en un mejor entendimiento y desarrollo de las áreas licitadas, trayendo beneficios económicos tanto al país, como a la empresa”.
Ambas entidades acordaron propiciar dicha colaboración mediante tres acciones principales: el primero es hacer un análisis de las necesidades de descubrir nuevos yacimientos y desarrollar su explotación de manera óptima. El segundo es la definición de proyectos específico, y el tercero es apoyo en el diseño y promoción de las estrategias de transferencia de tecnología y conocimiento.