La octava edición del Foro Mundial de Reguladores de Energía, tendrá su sede en Perú, según confirmó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerming). Este evento permitirá a los técnicos peruanos compartir los avances y desafíos alcanzados en materia energética.
Daniel Schmerler, presidente del Consejo Directivo de Osinerming, quien estuvo a cargo de la sustentación de la candidatura, dijo “En el 2021 seremos anfitriones del foro mundial de regulación energética más importante del mundo”. La designación de la sede se dio durante la realización del séptimo Foro Mundial de Reguladores de Energía (WFER por sus siglas en inglés) evento que se está desarrollando en México.
Se pudo conocer que junto con Osinerming, E-Control, el organismo regulador de la energía de Austria también presentó su postulación sin lograr la elección.
Schmerler agregó “Lograr la sede del WFER es un reconocimiento a los avances de nuestro país como destino, asumimos el reto de su organización con mucho entusiasmo”.
Los presidentes de las asociaciones de reguladores de energía de todo el mundo, fueron los responsables de la elección de Perú como sede del WFER.
Daniel Schmerler fue elegido, en el marco de la VII WFER, como presidente de la Confederación Internacional de Reguladores de la Energía (ICER) que reúne a los organismo reguladores de la energía.
El Foro Mundial de Regulación de Energía es la conferencia líder a nivel internacional en regulación energética y se celebra cada tres años.