Paulo Caffarelli, presidente del Banco do Brasil, firmó un acuerdo para la adquisición de energía eléctrica en el mercado libre, es decir, directamente de la operadora. El contrato se firmó con la portuguesa Grupo EDP, ganadora de la licitación que tuvo lugar en abril de este año.
Los 24 principales edificios administrativos del Banco do Brasil ubicados en 12 estados se abastecerán, a partir de 2019, de energía renovables de pequeños productores. Se contrataron 400 GWh por valor de R $ 86 millones (USA$ 23 millones), lo que permitirá un ahorro de R $ 50 millones (USA$ 13,3 millones) a lo largo de cinco años, equivalente al 30 % de la economía.
Sería el mayor contrato de comercialización de energía al por menor registrado en el país. La energía contratada procederá de origen renovable (eólica, solar y pequeñas centrales hidroeléctricas) de pequeños generadores.
El presidente del Banco do Brasil dijo que las acciones de economía y sostenibilidad se ampliarán también a las agencias bancarias, pues algunas de las nuevas oficinas que se inauguren este año se equiparán con energía solar. El Banco do Brasil tiene 5.000 oficinas y el costo con energía representa el séptimo mayor gasto de la institución.