La empresa YPF ya tiene en su poder el informe de certificación de reservas de hidrocarburos, encargada a la empresa Sproule International Limited. Directivos de la estatal y una comisión evalúan el documento. La información la confirmó el vicepresidente de Administración y Fiscalización de Contratos de YPFB, Luis Alberto Poma.

El funcionario dijo; “existe el informe final, pero éste tiene que ser evaluado por nuestra la Comisión de Evaluación de YPFB para aprobarlo. Ese informe aprobado es el que se va a poner en conocimiento de la población. “Estimo que, en los siguientes días, el presidente de la empresa va poder informar a la población el resultado de esta consultoría”, precisó.

En el mes de febrero el consorcio extranjero Sproule International Limited se adjudicó la licitación sobre la cuantificación y certificación de las reservas de hidrocarburos de Bolivia. El informe, que cuesta US$ 750.000, debía estar listo para mayo, según anticipó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, pero se modificó la fecha.

El presidente de YPFB, Óscar Barriga, dijo  el mes pasado;  “la tercera semana de agosto daremos a conocer los volúmenes certificados de nuestras reservas. Debemos estar tranquilos porque somos una empresa responsable que ha llevado adelante una gestión de éxito y de resultados y así seguiremos haciéndolo”.

Poma resaltó que el proceso de certificación y cuantificación es  “transparente”, “no vamos a ocultar nada”, y que “las puertas de YPFB están abiertas para cualquier información que la población requiera”. En los meses precedentes han surgido denuncias de políticos y legisladores opositores que alertan de la merma de las reservas de gas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here