Javier Iguacel, el actual Secretario de Energía, viajará junto a una delegación de funcionarios el próximo lunes 17 a Houston, Estados Unidos, para mantener conversaciones con empresarios y funcionarios de ese país e interiorizarlos sobre ”los avances y oportunidades” que la Argentina ofrece en materia de desarrollo de recursos hidrocarburíferos, especialmente en yacimientos no convencionales de Vaca Muerta.
Con el ministro viajará Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén; quienes junto con el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, el funcionario norteamericano Shawn Bennett (Deputy Assistant Secretary for Oil and Natural Gas, United States Department of Energy); y Deaver Alexander (Senior Advisor Energy, Overseas Private Investment Corporation, OPIC), visitarán el IAPG Houston.
La delegación asistirá a un almuerzo organizado por el IAPG en el Hotel DoubleTree, Greenway Plaza, con la presencia de altos ejecutivos de empresas de Oil & Gas en Estados Unidos interesados en escuchar a la delegación sobre la situación en Vaca Muerta, así como el apoyo a las inversiones en la Argentina que ofrece el gobierno norteamericano.
El IAPG Houston es una institución constituida en Texas en el año 2002 para actuar como vínculo entre el sector energético de la Argentina y de los Estados Unidos. Luego de las disertaciones, los empresarios podrán mantener reuniones “uno a uno” con Iguacel y Gutiérrez, informó el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas, IAPG, en Buenos Aires.