La empresa independiente integrada de energía más grande de Argentina, Pampa Energía, fue autorizada por el Gobierno de Argentina para exportar gas natural a la empresa Colbún en Chile, por hasta 730 millones de metros cúbicos provenientes de la Cuenca Neuquina, informó este jueves en el Boletín Oficial.
La empresa de energía podrá enviar gas natural a Colbún por “un volumen máximo de 2.000.000 de metros cúbicos por día de gas natural de 9.300 kilocalorías por metro cúbico hasta las 6:00 horas del 15 de noviembre de 2019, o hasta completar una cantidad máxima total (de 730 millones de metros cúbicos)”, añadió la publicación. La habilitación a Pampa Energía para la exportación de excedentes de gas natural estará sujeta a interrupciones cuando existan problemas de abastecimiento interno.
Pampa Energía también deberá informar mensualmente al Gobierno argentino los volúmenes mensualmente exportados, de acuerdo a la resolución. El texto estableció además que la autorización caducará de manera automática de no registrarse ninguna venta dentro de los próximos 45 días.
El Gobierno de Argentina autorizó, el pasado mes de septiembre, a las empresas Total Austral y Pan American Sur a exportar gas natural a Chile con destino a la compañía Methanex.
En noviembre, también autorizó a las empresas Wintershall Energía y ExxonMobil Exploration Argentina. La primera exportará gas a la empresa Colbún, mientras que ExxonMobil lo hará a la compañía Innergy Soluciones Energéticas.