Las autoridades de la angloholandesa Shell anunciaron a finales del año 2018 el paso a desarrollo masivo de tres bloques que funcionarán en conjunto de cara a la producción de petróleo no convencional. El plan contempla realizar entre este año y 2025 un total de 304 pozos en los bloques Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste, todos con destino a Vaca Muerta.
La innovación del hecho de que se realizarán en pads de ocho pozos, por lo que en total se realizarán 38 locaciones. Según se desprende de las autorizaciones dadas por el gobierno provincial el año de mayor actividad será el 2021 con el desarrollo de 72 pozos, pues tanto este año como el año que viene están programadas la construcción de cinco locaciones por año, totalizando 40 perforaciones en 2019 y en 2020.
Shell construirá tres grandes reservorios de agua que se vincularán a un acueducto secundario que recorrerá 35 kilómetros, para poder realizar las fracturas Si bien los bloques cuentan con la ventaja del paso de gasoductos y un poliducto, el desarrollo demandará la construcción de un tendido de 75 kilómetros de oleoductos y gasoductos.
Para poder evacuar su producción, los bloques requieren realizar 75 kilómetros de oleoductos y gasoductos.