Luego de finalizada la perforación del pozo Boyuy X2, la petrolera Repsol alista los equipos para llevar adelante las pruebas DST (Drill Stem Test), a partir de marzo con la perspectiva de determinar si es productor de gas natural a gran escala o no, el pozo se encuentra situado en el municipio de Caraparí (Tarija).

Mauricio Mariaca, gerente de Relaciones Externas de la compañía española, confirmó que se ha planificado realizar esa actividad y a finales del mes se prevé tener los resultados. Repsol cesó la perforación de Boyuy X2 a finales de enero y alcanzó una profundidad de 7.963 metros. “No hemos llegado a los 8.000 metros y ahora estamos preparando todo el equipo para realizar las pruebas de producción. De este modo vamos a saber si es productor de gas natural o no” agregó Mariaca.

Se realizarán registros eléctricos y la toma de presiones en ese pozo de alta presión y temperatura después de encontrar la formación geológica de Huamampampa por debajo de la falla de Mandiyuti. La compañía española invirtió más de US$ 100 millones en la perforación del pozo Boyuy X2 que se convirtió en el más profundo de Sudamérica en la industria petrolera.

Freddy Castrillo, secretario de Energía e Hidrocarburos de la Gobernación de Tarija, dijo que si el pozo Boyuy X2 no es exitoso, será un fracaso en materia hidrocarburífera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here