Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén anunció que el Gobierno puso un freno a las medidas que amenazaban la producción de Vaca Muerta. “Hablé con todos los ministros y logré que no se publicara en el Boletín Oficial la resolución anunciada que establecía un precio interno para el barril de crudo y un precio del dólar para el sector hidrocarburífero”, comentó.
Gutiérrez se había manifestado, momentos antes de la marcha atrás del Gobierno, acerca de las medidas anunciadas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para paliar la crisis desatada tras las elecciones PASO del domingo. “Para salir adelante la Argentina necesita crecer en empleo, producción y dinamismo. Las marchas y contramarchas no construyen progreso. Rechazamos cualquier medida que pueda afectar el desarrollo y crecimiento de Neuquén”, manifestó el mandatario.
EL gobernador agregó en ese sentido; “estamos a favor de las iniciativas que ayuden a estimular el consumo y a fortalecer los ingresos de los trabajadores, pero defenderemos firmemente los intereses y recursos de los neuquinos”.
El presiente Macri anunció una batería de iniciativas para contrarrestar la reacción del mercado financiero que llevó el dólar a más de 60 pesos. Entre las medidas se prevén bonos para los trabajadores, reducción de impuestos y congelamiento en el precio de las naftas hasta diciembre.
Gutiérrez concluyó diciendo; “exigimos una urgente mesa para analizar, corregir y revisar los aspectos de estas medidas que afecten el presente de desarrollo de Vaca Muerta”.