La Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), reportó el comportamiento de los taladros petroleros a nivel nacional. En el informe se ve que en julio el número de taladros en operación se mantuvo inalterado en 141 (62 de drilling, uno menos que el mes anterior). En cuanto a la variación anual, se observó un crecimiento de 10,2% en los taladros en operación.
Indicó Campetrol que; “es importante resaltar que, si bien el total de equipos en operación fue igual al del mes pasado, la actividad de taladros de drilling cayó en un equipo, mientras que los de workover incrementaron en la misma cantidad”. Para los resultados de la función de los taladros, en el séptimo mes del año, de los 250 equipos en existencia consolidados, 135 se destinaron a labores de drilling, de los cuales 73 se reportaron como contratados y 62 en operación.
Añadieron que “la relación de los taladros operando, frente al total de equipos con esta función en este mes del año, fue de 45,9%”. Por otra parte, se reportaron 115 taladros destinados a funciones de workover en julio. De ellos, hay 87 equipos registrados como contratados, de ese grupo, 79 están en operación. Para este grupo, la relación de los taladros operando, frente al total de máquinas fue de 68,7%.
En la actividad internacional, los taladros de drilling que se reportaron activos en todo el mundo se incrementaron hasta 2.238 equipos en julio de 2019, una activación de 17 equipos (0,8%) frente al mes anterior. Con este registro se mantiene la tendencia al alza iniciada dos meses atrás.
En cuanto a la actividad en los Estados Unidos, esta decreció por séptimo mes consecutivo en 14 equipos para ubicarse en 955 en julio. Con el número de taladros operando a nivel global alcanzó un crecimiento anual de 3,9%. En Estados Unidos se observa una contracción equivalente a 9% anual según Rig Count de Baker Hughes GE.