El pasado miércoles la australiana BHP aprobó US$ 256 millones en fondos para perforar un pozo de evaluación adicional (3DEL) y realizar estudios en el campo Trion de aguas profundas en México, para delinear aún más la escala y la caracterización del yacimiento en que está asociado con Pemex bajo el modelo de farmout.

La principal meta de este pozo y los estudios de evaluación de 3DEL son confirmar el volumen y la composición de los hidrocarburos de la estructura de Trion y estudiar la viabilidad del desarrollo del campo. Los fondos aprobados están dentro del presupuesto previsto de gastos de exploración y evaluación de BHP.

Resultado de imagen para Steve Pastor BHPSteve Pastor, CEO de la empresa dijo en un comunicado; “un nuevo pozo de evaluación en Trion, después de los recientes resultados alentadores en el pozo de evaluación 2DEL, reduce el riesgo de inversión y agrega valor a este proyecto. Si se determina que Trion es comercial, estos fondos también brindarán una opción para acelerar potencialmente el desarrollo de Trion”.

Se espera que el pozo de evaluación 3DEL sea perforado en la segunda mitad del 2019. BHP posee una participación del 60% y finge como operador en Trion. Pemex tiene una participación del 40%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here